Info General

Localizan a dos migrantes reportadas como desaparecidas

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a dos mujeres migrantes de origen guatemalteco que habían desaparecido en el municipio de Escuintla. Una menor de 17 años y una de 19 años fueron reportadas por sus familiares como desaparecidas en la Fiscalía de Inmigrantes, instancia que dio inicio al correspondiente registro de atención por la posible comisión de hechos delictuosos y activó el protocolo correspondiente para la búsqueda para personas desaparecidas.

  • 06/02/2018 • 20:24

Tapachula, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a dos mujeres migrantes de origen guatemalteco que habían desaparecido en el municipio de Escuintla.

Una menor de 17 años y una de 19 años fueron reportadas por sus familiares como desaparecidas en la Fiscalía de Inmigrantes, instancia que dio inicio al correspondiente registro de atención por la posible comisión de hechos delictuosos y activó el protocolo correspondiente para la búsqueda para personas desaparecidas.

Los denunciantes manifestaron que las dos mujeres habían salido juntas del municipio de Escuintla, desde el pasado 24 de enero y no sabían nada de ellas.

Por lo anterior, los efectivos encabezaron recorridos con el objetivo de localizar a las dos mujeres en diversos municipios de la región.

Derivado de los trabajos de investigación, fueron ubicadas cuando caminaban en una de las calles del centro de Tapachula, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía de Inmigrantes para brindarles de forma inmediata atención especializada y alimentos.

Durante una entrevista ante el Ministerio Público, manifestaron que habían abandonado de manera voluntaria su hogar con la finalidad de visitar la ciudad de Tapachula, sin la autorización de sus familiares.

Por estos hechos, las autoridades locales solicitaron a los representantes consulares de Guatemala le proporcionaran asistencia necesaria, logrando nuevamente que la menor y su acompañante se encuentren reunidas con sus familiares.